Entradas populares

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA AMISTAD

Sí, esa relación que empieza en cualquier momento, inesperandamente, y que poco a poco se va consolidando hacia algo más íntimo y personal. Para mí se trata de un sentimiento tan profundo, que dificilmente pongo esta etiqueta, me lo da el tiempo, las experiencias vividas con esa otra persona, las confesiones mútuas, el evitar prejuicios y juicios sin sentido, es una meta dificil de conseguir porque conlleva muchos hechos y sentimientos profundos... Podemos disfrutar con mucha gente de buenos momentos de ocio, fiesta y jarana, pero no por ello se llega a esa amistad profunda, tiene que haber algo más, una confianza complaciente, una paz de espíritu cuando te sientas al lado de ese amigo o amiga y con tan sólo mirarse a los ojos, saber si estás bien, estás mal, etc...

La confianza en este sentido es dificil de conseguir, pero tampoco se busca directamente, no, al contrario sucede porque aparece ese "filing" que nos hace sentirnos con alguien que llegamos a catalogar como "nuestro semejante"

Podremos conocer muchisimas personas, tener contactos a los que yo llamo "colegas" pero para mi "amigos/as" se cuentan pocos... Y es que el amigo o la amiga está cuando lo necesitas, y uno mismo está dispuesta a estar cuando el o ella te necesita... no hay más, es algo complicado en el sentimiento pero tan sencillo de comprender como que bebemos porque tenemos sed; pues tenemos amigos porque todos los necesitamos, y estamos sedientos de ellos muchas veces...

La amistad no entiende de prejuicios, no entiende de envidias, no entiende de hipocresia, no entiende de mentiras.... sólo entiende de plena sinceridad, honestidad y devoción; por eso conocidos y colegas puedo tener muchos, más amigos pocos, y jamás serán el centro de nigun mal pensamiento por mi parte... aconsejaré y me dejaré aconsejar por las criticas negativas y positivas que vengan de un amigo, pero en la amistad como en el amor, aceptamos los defectos sin ningún problema, porque si no fuera así... si un defecto no correspondiera a nuestra escala de valores o la forma en que vemos el comportamiento humano, no podría llamarse amistad... al amigo se le acepta tal y como es, con sus virtudes y sus defectos. Cuando en nuestra escala de valores éticos entran esas personas y encajan en ella, comienza una amistad, que por lo menos en mi caso, siempre son duraderas en el tiempo.... lo saben ellos, mis amigos, que por más que suceda, los contemplo dentro de mis ideas y no los olvido en ningún momento...

La distancia, no es el olvido, jamás, por lo menos en mi caso... porque la amistad como el amor soporta ese impedimento, porque como he dicho es algo más profundo que un "que guay me lo he pasado con estos este día, esta fiesta, etc."

Cuando empiezas abrir tu corazón, tus inquietudes, a alguien, es realmente cuando sientes la amistad, si no sucede... la amistad no será factible.

En fin, LA AMISTAD ES ALGO MÁS QUE UN DÍA DE RISAS Y FIESTAS, LA AMISTAD ES PERDURABLE EN EL TIEMPO PORQUE TRASPASA LAS FRONTERAS DEL SENTIMIENTO Y PUEDE LLEGAR A SER ETERNA. Al menos mi experiencia, así me lo ha demostrado.

A mis amigos, recordad, la distancia para mi jamás será el olvido. Y así os dedico esta canción que me ha acompañado en mis pensamientos durante largos años, así es como siento yo la amistad... escuchad bien lo que dice la canción.

4 comentarios:

dpeiness dijo...

Es todo un placer ser tu amigo :)
Gracias por tus palabras llenas de alegría, de corazón :D

P.D. Apuntate un abrazo EXTRAGRANDEFAMILIAR o mas :P

Bego dijo...

ke grande eres, corazón grande!!!! muass abrazo para ti también majo :)

Mar dijo...

por fin entro en tu blog ...
precioso lo que has escrito sobre la amistad ...

un beso grandeeeeeeeeee

Bego dijo...

Mar preciosa, mi niña!!! gracias!! te quiero muchisimo amiga!! muassssssssss ;D