Entradas populares

martes, 8 de marzo de 2011

LA LIBERTAD ES UN DERECHO, Y NO UNA CONCESIÓN...

8 de Marzo, sí hoy es ese día que dedicamos a todo ese esfuerzo que nuestras mujeres del pasado dedicaron a luchar por sus libertades desde épocas muy lejanas, y por supuesto dedicado a todas nosotras que hoy en día aún luchamos por las igualdades de género, por que la mujer llegue a tener la misma oportunidad de libertad e igualdad que el hombre en todo el mundo; cierto es que en muchos estados hemos conseguido muchos adelantos, pero nadie negará que en el mundo existe aún mucha discriminación y desigualdad a la mujer, debemos seguir luchando!!!


Esta celebración se remonta al siglo XIX, en plena Revolución Industrial gracias a la efervescente lucha del movimiento obrero en aquella época, sin duda desde entonces, ha sido un no parar en pro de las igualdades de la mujer frente al hombre, y en pro de su participación e integración en la sociedad al 100%.

De hecho esta celebración se remonta incluso a la época de la Antigua Grecia, en la que la lucha de la mujer ya reflejó Aristófanes en su obra "Lisístrata", os recomiendo por su puesto su lectura, es increiblemente enriquecedora para un día como hoy, pero más para toda la vida. Cuenta esta obra, que Lisistrata, harta de sufrir por las Guerras del Peloponeso, allí donde su marido se jugaba la vida, convocó a un grupo de mujeres para dar solución a esos combates y hallar por fin la paz.... La solución fue que entre todas excitarían a sus maridos pero no darían pie a su apetito sexual hasta que dejaran las armas. Pero hasta ahí no acabó la cosa, que esta heroína consigue convencer a muchas mujeres de tomar la Acrópolis, luchando día a día con muchos impedimentos, hasta que al final los hombres ceden.... Es la lucha constante de la mujer por alcanzar sus objetivos y conseguir sobretodo "hacerse oir".

Por ello, no sólo este día, sino el resto de los días, en todo el mundo, sobretodo en aquellos países donde aún la mujer es degradada a una escala muy inferior a la del hombre, debemos continuar haciéndonos oir, luchar por esas libertades, porque muy señores míos y muy señoras mías:

LA LIBERTAD ÉS UN DERECHO, Y NO UNA CONCESIÓN!!


Y en el día de hoy, recordemos también a todas esas mujeres que lucharon dia a dia por superar "el maltrato de género" y dejaron sus vidas en ello.

NO, AL SILENCIO, DENUNCIA!!!

2 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Feliz dia no, feliz año porque nosotras lo valemos no un dia sino siempre!
un beso

Bego dijo...

tienes razón Aniña, todo el año es importante, más aún toda una vida!! :) besotes