Entradas populares

domingo, 26 de febrero de 2012

LAS REDES SOCIALES, ASI LAS SIENTO.....

Hacía tiempo que no escribo por aquí....... discúlpame querido blog.... pero te aseguro que no te tengo en el olvido...

Hoy quiero reflexionar sobre las redes sociales, ese fenómeno mediático que cada vez tiene mas asiduos..... y es que tiene "ese algo" que nos engancha..... a veces parece un diario abierto para que todo el mundo pueda participar de él y otras un mundo surrealista que no queremos volver a pisar...... provoca odio y otras veces lo contrario.... es difícil describirlo porqué claro nos reencontramos en él de una forma tan sencilla a viejos amigos, compañeros de colegio, de instituto, de universidad, de trabajo y de todas las andanzas de la vida y nos ilusiona, de hecho llegamos a verle hasta una parte humana sorprendente, y nos preguntamos ¿cómo es posible, si no nos vemos, no apreciamos los gestos, las miradas, el tono de su voz, etc..?? pues sencillamente porqué con palabras escritas a veces transmitimos más de lo que nuestra voz y nuestros gestos quisieran transmitir, es un medio fácil para quién quiere expresar y no puede, o no sabe, o no quiere...

Sin duda hay que tener especial cuidado para no dejarte llevar muchas veces por ese surrealismo que transmite y no olvidar, que la vida está en la calle, y qué no es tan importante lo escrito en él como lo vivido en la tertulia de un bar, en la noche después de un concierto, etc.... Bien sé que a lo largo de los años he tenido muchas experiencias que me han hecho aprender esta lección y así intentar no dejarme llevar por un mundo cibernético....

Pero no todo es negativo en las redes sociales, es un fenómeno fantástico para transmitir noticias, eventos, descubrir nuevos talentos, poder leer opiniones y absorver como una esponja mucho conocimiento, como un libro, está lleno de sabiduría social y psíquica, así empiezo a tomarmelo ya hace tiempo, y por otro lado un buen entretenimiento para hacer porqué no "un poco de cachondeo distendido" y conseguir sacar más de una sonrisa o que otros consigan hacerte reir en muchos momentos.

Ayer mismo, pude alternar palabras ente varias personas más y menos conocidas.... y descubrir que hay todo un mundo de personas esperando transmitir su sabiduría, pero ahí queda la red social, lo malo es que me quedo con las ganas de poder compartir esas charlas con una cerveza o un café en mano y charlar y charlar largo y tendido, es la única añoranza que siento cuando hago uso de estas redes sociales, vivir en vivo y en directo muchas cosas que ahí son expresadas.... no sé si a vosotros os pasará lo mismo..... cada cual tiene su sentimiento y su forma de pensar y su punto de vista..... y es magnífico, ya sabéis que la diversidad es una de mis pasiones desde la infancia...

Me gusta compartir las fotografías de mis viajes, de eventos que para mi han sido especiales y porqué no.... no entiendo de ello que vulnere mi privacidad..... pues hay que saber hacer un buen uso de estas redes sociales, tu compartes con quién quieras y dónde quieras y lo que quieras, pues es un error pensar que una red social es un control de tu vida..... porqué ahi sólo en ese mundo virtual sólo pueden saber o ver lo que tu publiques..... y como cada persona es un pequeño gran mundo....... evidentemente hay millones de cosas que se quedan en el tintero y no saldrán nunca a la luz porqué tu no quieres, o porque eso es para compartir con las personas únicas y más especiales de tu vida.....

Pero a pesar de todo, es un mundo interesante, ameno y que me engancha, y no me importa decirlo, quizás porque la escritura es una de mis pasiones y quizás porqué por escrito me expreso mucho mejor que oralmente, aunque mucha gente me dice lo contrario, en fin es una frágil inseguridad que igual tengo en mi misma y poco a poco me doy cuenta..... que estoy consiguiendo expresar oralmente también lo que escribo..... aún así me sigue apasionando escribir..... no digo nada que nadie sepa, pues creo que soy tan transparente que de sobra se nota esta pasión mía....

Y nada, al fin y al cabo, mi conclusión es que podemos disfrutar de las redes sociales haciendo un buen uso de ellas sin olvidar que la realidad en la calle es más completa y te llena más el alma, pero podemos disfrutar de ese mundo cibernético..... simplemente no debemos dejarnos llevar por el surrealismo que a veces transmite, evidentemente, creo que todos sabemos esto y lo reflexionamos muchas veces y no digo nada nuevo, pero,ya sabéis..... me gusta expresar y transmitir por escrito mis reflexiones....... luego cada quién es libre de leerme o no, y me gusta la crítica constructiva sea negativa o positiva...... pues hablen bien o hablen mal, es que en algo les has emocionado o tocado la fibra, al fin y al cabo has transmitido


Nos vemos por este mundo y por el otro mundo de a pie, saludos :)

No hay comentarios: